todos santos pueblo mágico
Baja California Sur,  Pueblos mágicos

Pueblos Mágicos de Baja California Sur

Hasta el momento el estado de Baja California Sur cuenta con dos pueblos mágicos que no puedes dejar de visitar: Todos santos y Loreto.

Si te encuentras de viaje por este bello estado además de visitar la capital y las atractivas playas que ofrece el Mar de Cortés, puedes dar un paseo y conocer un poco de la cultura de estos bellos pueblos llenos de magia y tradición.

Todos Santos

El pueblo de Todos Santos es un destino famoso entre los amantes del  surf, artistas y extranjeros, que han hallado en este pueblo bajacaliforniano, el mejor lugar para vivir. Este lugar fue fundado en 1733, al establecerse la misión de Santa Rosa de Todos Santos.

Si llegas desde La Paz, encontrarás Todos Santos a tan solo 80 kilómetros, lo que lo hace un destino ideal para el fin de semana, además de que cuenta con un agradable clima, su proximidad con el Océano Pacífico y la vasta oferta turística con la que cuenta.

todos santos pueblo mágico

2.- Loreto

Loreto, aunque un poco más alejado de la capital, a 354 km, es un destino turístico que no te puedes peder con nada. Cuenta con fantásticas playas de aguas cristalinas, festival de la ballena, avistamientos y mucha tradición.

Loreto es un pequeño paraíso aislado del mundo en la Sierra de la Giganta y con el Mar de Cortés a plenitud.

Entre las actividades que podrás realizar en Loreto están las caminatas con avistamientos de increíbles paisajes, visitar varias islas donde se pueden practicar deportes acuáticos y al aire libre, o solo relajarte en sus hermosas y quietas playas, así como visitar las misiones coloniales.

Además, también puedes visitar la Isla del Carmen cada invierno, donde se recibe  la ballena gris, un espectáculo maravilloso para los amantes de la fauna marina.

loreto pueblo magico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *