gastronomia mexicana tacos
Gastronomía

La gastronomía mexicana a la altura mundial

La gastronomía mexicana es producto de una rica tradición y un enorme legado que hoy está a los ojos del mundo entero, y se encuentra a la altura de las grandes comidas internacionales.

Camarones, chips de guacamole, cebollas, rábanos y otros ingredientes agregan sabor a la cocina mexicana, la rica tradición y la vasta herencia que está en boca del mundo actual.

México, como nunca antes, ha sobresalido en temas culinarios y el trabajo de la industria merece todo reconocimiento.

El trabajo de cocineros tradicionales, ancianos, talentos culinarios pioneros, investigadores, estudiantes y académicos, ya se ha traducido en una oferta culinaria de inmensa importancia.

Prueba de este gran esfuerzo es un reconocimiento que nos llena de orgullo: el restaurante de Enrique Olvera y Pujol en la Ciudad de México ha sido nombrado uno de los 20 mejores restaurantes del mundo.

El Chef Olvera se destacó por sus esfuerzos por promover la gastronomía mexicana y en particular, acercar las tendencias gastronómicas globales a México, sus ingredientes y raíces.

La recompensa de un chef que ofrece mayonesa de hormiga chicatana y taco de ceviche en su menú es un privilegio y un triunfo para todos nosotros.

México cuenta con una rica y gran variedad de los ingredientes, el campo, la tradición, las recetas y los cocineros.

Y es por esto que la cocina mexicana y sus actores son factores de enorme importancia en el panorama gastronómico mundial.

El reconocimiento otorgado por los 50 mejores restaurantes de Londres es una muestra más de que el talento de México y las manos de sus chefs han destacado el nombre de nuestro país.

Es hora de dejarla y seguir adelante. Gastronomía mexicana: productores de pimiento, enólogos de todo el país, manos preparando la colección yucateca, pescadores de jurel de Tabasco, cenas en grandes restaurantes de mantel o tabernas habituales y muchos tianguis multicolores.

 

gastronomia mexicana tacos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *