Info

Los cinco platillos típicos de México

Conoce los 5 platos típicos de México: Tal vez muchos pienses que en la gastronomía mexicana se reduce a los platos muy picantes que casi en su mayoría fuesen preparados con los mismos ingredientes, sin embargo, la gastronomía en México es tan diversa como sus pueblos y suele sorprender  a más de uno.

Para que tenga una idea más clara de la gastronomía de esta sorprendente nación, nos tomamos la molestia de darte a conocer los 5 platos típicos de México.

Incluso algunos de los platillos típicos de México fueron declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y pues todo gracias a que muchas de las recetas que se sirven hoy en día han sobrevivido con el pasar de los años, algunas se remontan en los años de conquista y otras no son más que el resultado magistral de una combinación de culturas y tradiciones.

El Pozole

Esta contundente sopa, cuyo ingrediente principal es el maíz y dependiendo la región se le añade el tipo de carne e ingredientes que llegan a complementarla, puede incluso ser disfrutada en lo largo de todo un territorio.

pozole comida mexicana

EL Mole

Es un platillo exótico de México, la base de este plato es la combinación de diversos tipos de chile, especias aromáticas y algunas muy fuertes, además de semillas que particularmente son molidas en un metal o mortero de piedra. Si te encanta la comida picante esta sin duda es el ideal para ti.

mole comida mexicana

Las enchiladas

 

Ya sea que no te encuentres en México, en un restaurante de comida mexicana siempre encontraras las famosas enchiladas. Todo gracias a su exquisito sabor original que ha sobrevivido con el pasar de años. Si vas a pedir algo en México, que mejor idea que unas enchiladas.

Las Chiles en nogada

Este exquisito plato fue preparado con el famoso chile poblano, en el encontraras lo que verdaderamente es picante. Este plato tiene el honor de representar a la gastronomía mexicana a nivel internacional, por su delicado sabor y llamativa presentación.

La cochinita pibil

Si pasas por la península de Yucatán, es sumamente importante que pruebes este deleitoso plato.

cochinita pibil

 

También te puede interesar: 5 cosas que tienes que evitar si visitas México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *