lugares turísticos de cancún

Cancún es un lugar paradisiaco, con hermosas playas cristalinas, la cual es una de las primeras opciones de los turistas y/o extranjeros para visitar y conocer. El lugar perfecto para salir de esa tediosa rutina, para relajarte y para vacacionar. En este artículo te hablaré sobre los lugares turísticos de Cancún, tales como: el Museo Maya De Cancún y el Museo Subacuático De Arte.

Además de querer conocer sus espectaculares playas, también debes conocer algunos lugares significativos o simplemente impresionantes de este hermoso lugar. Cada museo de cada estado, capital o país, son diferentes, puesto que tienen diseños variados o temas distintos.

En esta oportunidad, no te mencionaré, como suelen hacer otras páginas, sobre las playas paradisiacas de este lugar turístico, ya que, es bueno dar a conocer o sencillamente hacer ver, que Cancún no es solo una ciudad de playas cristalinas.

Cancún es una ciudad, que se encuentra en el estado de Quintana Roo, es una de las ciudades más visitadas; además de ser la más poblada, es el centro turístico de México más conocido en el mundo, del estado mencionado anteriormente.

Museo Maya De Cancún

El Museo Maya De Cancún, está ubicado en la Zona Hotelera de la hermosa ciudad Cancún, en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en el área del gran sitio arqueológico de San Miguelito. Este Museo Maya, se encarga de mostrar las exhibiciones de la impresionante cultura maya, así como las colecciones arqueológicas de esta cultura.

Es un gran sitio para conocer un poco más sobre la gran civilización maya.

Museo Subacuático De Arte

El Museo Subacuático De Arte o también llamado MUSA, fue fundado en el año 2009, pero se inauguró en el año 2010, y como lo dice su nombre, se encuentra ubicado bajo el agua, del Mar Caribe. Al igual que el Acuario Inbursa, este tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la conversación del ambiente y poder hacerlos observar los deterioros que se encuentran en los arrecifes naturales de la Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc.

Si deseas seguir con la idea de visitar las playas de Cancún o solo permanecer en estas áreas, pues el museo sería una gran visita en tus vacaciones.

 

lugares turísticos de cancún

 

México tiene lugares hermosos por visitar, y Cancún es uno de ellos. Este sitio, con playas preciosas de reconocimiento internacional, es reconocido a nivel mundial como uno de los centros turísticos más importantes. Es impresionante como esta ciudad evolucionó en tan sólo unas décadas, puesto que se trataba de una pequeña comunidad pesquera rodeada de selva. Cancún está lleno de lugares turísticos por visitar.

El proyecto para explotar el ámbito turístico de este lugar se inició y al cabo de un par de décadas ya era un centro para turistas que deseaban deleitarse con esas hermosas playas.

¿Qué encontramos en Cancún?

Al igual que en Acapulco, la atracción principal de Cancún son las playas que tiene. Esta ciudad mexicana cuenta con un total de cinco zonas y cada una de ellas tiene una característica que la identifica. La primera zona es la Isla Cancún que es donde se encuentran la mayoría de los hoteles. La segunda es la Zona Urbana, donde vive la mayor parte de los habitantes. La tercera es el Puerto Juárez donde está el muelle para llegar a la cuarta zona: Isla Mujeres, donde encontramos actividades como el nadar con delfines. Y finalmente tenemos la Franja Ejidal.

Actividades que podemos hacer en Cancún, México.

En Cancún, México existe un sinfín de cosas por hacer. Desde ir a visitar las ruinas mayas de Tulum, pasando por descubrir una pirámide monumental, nadar en un acuario natural enorme, hasta explorar la vida nocturna y la gastronomía local de la forma más aventurada posible. Comenzando por visitar las ruinas mayas de Tulum y visitar la pirámide de Chichen Itzá, debemos decir que esta es una actividad obligatoria, podríamos aprender algo de la cultura prehispánica.

Nadar en el acuario natural más grande del mundo con un snorkel es una experiencia inigualable. Y disfrutar de las fiestas latinas en Playa del Carmen por las noches, eso queda vivirlo personalmente.

lugares turísticos de cancún