Booking.com
Baja California Sur,  Playas

Navidad en Cabo San Lucas

¿Por qué pasar navidad en Cabo San Lucas? Cuando hablamos de los mejores sitios turísticos en México para visitar durante la época decembrina, no podemos excluir a la pequeña localidad denominada Cabo San Lucas.

Ubicada en el lado sur de la península de Baja California, esta es una ciudad que ofrece a los viajeros exclusividad en cuanto a playas, arrecifes, hoteles, gastronomía y actividades de esparcimiento como las reuniones en bares nocturnos y la práctica de deportes extremos para quienes buscan la aventura.

Pasar navidad en Cabo San Lucas es el plan perfecto para poder disfrutar de dicha celebración; pues al igual que el resto del país, en este lugar predomina la religión católica por lo cual las celebraciones navideñas se toman muy en serio por los habitantes.

5 Razones para viajar en navidad hasta Cabo San Lucas

Espectáculo de Ballenas

Durante el periodo comprendido entre Diciembre a Marzo se produce un avistamiento natural de ballenas grises que llegan hasta las cálidas agua de este mágico lugar con las crías que han tenido en el época de invierno.

Oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas inicia a partir del 15 de diciembre, sin embargo es posible que se produzca la llegada de dichos mamíferos algunos días antes. Las ballenas recorren una distancia de aproximadamente 18000 kilómetros durante seis meses, para poder llegar hasta las costas Mexicanas y disfrutar del agradable clima característico de la zona; que se constranta mucho con las aguas heladas que consiguen en el Ártico.

Son 8 especies que llegan hasta Cabo San Lucas y para que los turistas tengan una experiencia más cercana con el espectáculo, muchas compañías ofrecen tours en lanchas rápidas que permiten observar a los gigantescos animales desde una perspectiva aún más cercana. También algunos hoteles tienen salas especiales que poseen vista directa hacia las azules aguas, para que los huéspedes admiren a las ballenas desde la comodidad de sus instalaciones.

Deportes Extremos

Para quienes desean vivir una experiencia aventurera en la época decembrina, entonces pasar navidad en Cabo San Lucas es el plan perfecto para elevar los niveles de adrenalina; pues además de ser una majestuosa obra natural con sus paisajes, este lugar ofrece distintas posibilidades para practicar deportes extremos.

Windsurf, Surf y Kitesurf son las actividades acuáticas que se pueden realizar durante el mes de diciembre, pues en estas fechas el oleaje es muy favorable para ese tipo de deportes.

Otra actividad que llama mucho la atención de los visitantes es el deporte conocido como Off Road Adventure, el cual consiste en recorrer el desierto, cañones, montañas y playas a bordo de un vehículo todo terreno.

Pero eso no es todo, pues también se puede optar por el ciclismo de montaña o incluso surcar los cielos mediante la práctica de parapente.

Fiestas y Posadas

La navidad en Cabo San Lucas es una celebración que se basa en lo tradicional y la devoción. Por lo cual se realiza prácticamente un maratón de fiestas y posadas en Diciembre; una de las más populares es la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre, en realidad las celebraciones en su honor comienzan una noche anterior con una magnífica serenata que hacen músicos para honrarle.

Las posadas son una de las cosas que prácticamente no paran durante diciembre, tradicionalmente muchos comerciantes, restaurantes y tiendas reconocidas ofrecen eventos de este tipo a lo largo del mes. Un festival muy popular se trata de los nueve días de Las Posadas, que inicia el 16 de diciembre y se extiende hasta el 24 del mismo mes.

Arrecifes

Los amantes de la naturaleza pueden venir a disfrutar de una espectacular vista de los arrecifes naturales. Aunque esta no se trata de una actividad exclusiva de las épocas decembrinas; ningún visitante puede pasar por alto una aventura de buceo por las profundidades de estas agua y aprovechar para vivir la experiencia de nadar al lado de delfines, ballenas y tiburones, ¡sí tiburones!

Gastronomía

México es conocido por la infinidad de pintorescos y creativos platillos que hacen parte de su gastronomía y pasar navidad en Cabo San Lucas nos permite degustar de bebidas y comidas típicas de la época decembrina en este lugar.

La gastronomía local se basa en el uso de productos provenientes del mar, aunque en esta época se encuentran productos de otro tipo como el tradicional pavo asado; que a pesar de no ser propio de la zona, los lugareños lo elaboran agregando diferentes ingredientes que le dan ese toque Mexicano.

El ponche navideño es una de la bebidas más tradicionales de la época y tiene un sabor frutal sobre el que destaca el de una fruta llamada tejocotes. También es exclusiva de la ciudad una cerveza cuya aparición en el mercado es temporal, pues llega en octubre y se consigue solo hasta diciembre, se trata de la cerveza poinsettia o Nochebuena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.