Yelapa: un destino turístico diferente
Alejado del bullicio y el estrés de la ciudad este pequeño pueblo se ubica en la costa sur de la Bahía de Banderas, y para llegar a él tendrás que abordar unas lanchas llamadas los “agua taxis”, medio de transporte que te llevarán por el mar hasta la paradisíaca playa de Yelapa.
En este pueblo pesquero podrás disfrutar de una variedad de actividades y atracciones que te harán vivir una experiencia inolvidable. Aquí te presentamos algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Yelapa.
Relájate en la playa
Su playa de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de vegetación y montañas es el lugar perfecto para tomar el sol, nadar, practicar snorkel o simplemente admirar el paisaje.
¿Y qué tal si acompañas todo esto con unos deliciosos platillos de mariscos y pescados? Obviamente, todos estos productos están súper frescos y podrás degustarlos en varios de los restaurantes y palapas que encontrarás a lo largo de la playa. Y para culminar di ¡salud! con la raicilla, una bebida alcohólica típica de la región, elaborada a partir de la destilación del agave.
La cascada de Yelapa
Sí, además de su hermosa playa, encontrarás una impresionante cascada de 30 metros de altura que se encuentra en la parte alta del pueblo. El camino que lleva a ella es apto para realizar senderismo y admirar la naturaleza que rodea a este lugar, aunque también puedes montar un caballo y cabalgar hasta a tu destino.
Explora las islas cercanas
Toma un tour en lancha que te lleve a conocer las Islas Marietas, un archipiélago de origen volcánico que alberga una gran diversidad de flora y fauna marina. Allí tendrás la oportunidad de practicar snorkel o buceo y observar tortugas, delfines, mantarrayas y otras especies.
Y si esto no fuera suficiente, desde allí podrás visitar otra maravilla: la Playa Escondida, que como su nombre lo indica se encuentra oculta en una cueva a la que puedes ingresar nadando.
Paz y relajación
Si disfrutar de la hermosa playa y sus escenarios que te conectarán con la naturaleza no son suficiente para que tus chakras se alineen y vibres alto, Yelapa es un lugar ideal para relajar tu cuerpo y tu mente gracias a los diversos spas que ofrecen masajes, terapias, yoga y otras actividades para consentirte y renovarte.
Varios de los hoteles que encuentras en la zona cuentan con estos servicios, ¡así que date un respiro del mundo y consiéntete como reina o rey!
El pueblo de Yelapa
Conoce y aprecia la rica cultura e historia que el pueblo tiene para ti. Visita la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en 1930 y que alberga una imagen de la Virgen traída desde España; recorre el museo comunitario, donde podrás ver objetos antiguos y fotografías que cuentan la historia del pueblo o disfruta de las fiestas y tradiciones locales, como el Día de la Marina, en la que se recuerdan a todas aquellas personas que trabajaron y perdieron la vida en el mar.
Parapente y pesca deportiva
Otra actividad que disfrutarás es el parapente desde el cual tendrás una vista espectacular de las montañas y el mar que rodean Yelapa. Esta experiencia es única y te hará sentir como si de verdad volaras.
También podrás disfrutar de la pesca deportiva, en especial en los meses de noviembre a mayo, que es cuando la pesca es más abundante y variada. Anímate a practicar este deporte y no olvides tomarte la foto con los peces que puedes capturar (para luego liberar) como el pez vela, marlín, el dorado, atún, el pez sierra y el huachinango.
Como puedes ver, Yelapa tiene mucho que ofrecerte para que pases unas vacaciones increíbles. No esperes más, prepara tu maleta y visita a este paraíso natural en Jalisco que te enamorará. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
Si esto te gustó revisa lo que tenemos para ti: Feria de la Barbacoa Actopan 2023 y Mineral de Pozos, Guanajuato