visitar puerto vallarta

¿Cuántas veces hemos escuchado el nombre de esta ciudad en canciones, telenovelas, programas, entre otros? Infinidades de veces. Y es porque Puerto Vallarta, aparte de ser uno de los lugares más visitados en todo México, es el tercer puerto más importante de este país.

Se ha convertido en los últimos años, en un destino turístico internacional, dejando así de ser un pueblo tradicional. Hoy te hablaremos sobre 5 sitios destacados que no puedes dejar de visitar si visitas este paraíso:

Las Caletas

Si quieres pasar la tarde en un lugar tranquilo y alejado, este es perfecto. Tiene una particularidad y es que sólo es accesible por mar. Está compuesta por una hermosa playa de aguas cristalinas y cálidas.

Centro

Por supuesto, las calles más céntricas de Puerto Vallarta las podrás ubicar allí. Si eres de los que disfruta las tiendas y artesanías. También conoce  la Plaza de Armas, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Palacio Municipal.

lugares de puerto vallarta

Jardín Botánico

Se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en él se pueden encontrar una gran variedad de plantas y vegetación nativas de esta región del pacífico mexicano.

El Malecón

Icono emblemático de Puerto Vallarta, no sólo porque se encuentra al lado del mar y ofrece bellas vistas de la bahía, sino porque en su recorrido encuentras restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, esculturas y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.

Marina Vallarta

Excelente para disfrutar de las grandes embarcaciones que llegan constantemente a este puerto y también puedes probar la gastronomía típica de la ciudad.

Si aún no decides dónde pasarás tus próximas vacaciones te recomendamos colocar a Puerto Vallarta en tu lista. Definitivamente un destino único que vale la pena conocer.

visitar puerto vallarta

También te puede interesar: Hermosas playas para visitar con tu pareja