todos sants bcs
Baja California Sur,  Lugares

Todos Santos Pueblo Mágico

En algún momento todos hemos oído hablar de «Todos Santos, Pueblo Mágico». En este pintoresco pueblo ubicado en Baja California Sur, encontrará más que historia y tradición. Te invitamos a conocerlo y visitarlo, te encantará.

Cruzado por el Trópico de Cáncer y ubicado a medio camino entre Cabo San Lucas y La Paz, Todos Santos, Baja California sur, fue fundado como una Misión Jesuita alrededor de 1720. Siglos después de su establecimiento, aún se pueden apreciar las fachadas de espléndidas casas antiguas, una plaza que congrega cientos de personas durante los eventos principales, una iglesia que ha sido testigo de años y años de tradición y un estilo de vida que solo pueden compartir aquellos que han tenido el privilegio de vivirla.

Uno de los soleados bulevares aquí alberga el famoso Hotel California. Leyenda convertida por una canción de The Eagles (quien dice que no inspiró la canción, pero nos encanta de todos modos), a lo largo de sus paredes puedes presenciar la historia inmortalizada en imágenes de una variedad de artistas; probar el menú de su restaurante es estar expuesto a diferentes sabores regionales e internacionales, mientras que caminar por sus pasillos hace que el tiempo se detenga, transportando todos nuestros sentidos a un estado mental completamente sereno.

hotel california todos santos

Las siguientes son algunas de las características que hacen de Todos Santos un verdadero paraíso en el desierto de Baja California Sur.

Gastronomía

Elegí como la opción número uno su rica oferta gastronómica, ya que muchos restaurantes y cafeterías locales son una tradición para todos nosotros y existen desde hace más de 20 años.

Italiana, mexicana, francesa, regional, etc., la cocina local en Todos Santos vaga entre tradicional y moderna. Juega con una combinación de sabores y técnicas para transportarnos a una experiencia y tiempo únicos. Con la disponibilidad de productos orgánicos y pescado recién capturado diariamente, los diferentes restaurantes reflejan la riqueza regional que es tan característica de Baja California Sur.

El mundialmente conocido Café Santa Fe

Un restaurante emblemático visitado por cualquiera que viaje a Baja es el Café Santa Fe. Ubicado dentro de una antigua y majestuosa casa en el centro, ofrece un exquisito menú italiano. El ambiente cómodo y acogedor y el personal atento que, después de tantos años de servicio impecable, ahora forman parte de la familia, complementan esta experiencia gastronómica única.

cafe santa fe todos santos

Arte

Quienes caminan por las calles de Todos Santos inhalan el aire bohemio que atrae a artistas de todo el mundo para crear, desarrollar y exhibir su trabajo. La combinación ecléctica de espectáculos de arte tradicional y moderno a través de rincones, flores en las calles y transforma una tarde diaria en una aventura descubriendo ideas, entendiendo sentimientos y discutiendo puntos de vista distintos y etéreos.

todos sants bcs

Playas

Tan pronto como sale el sol sobre las montañas puedes ver cómo las diferentes playas del Océano Pacífico son el lugar perfecto para divertirse, despejar la mente, disfrutar y vivir el momento. Las playas inmejorables que rodean a Todos Santos ofrecen el escape ideal para que cualquiera pueda encontrarse a sí mismo o a sí misma. Es perfecto para surfistas profesionales o aficionados, amantes y familias, ir con amigos o simplemente detenerse por un segundo y meditar. Cava tus pies en la arena de Cerritos, La Pastora, San Pedrito, La Cachora, La Poza, Punta Lobos y las muchas otras playas para nadar para sentir la suave brisa marina besando tu piel.

El Faro Beach Club por Hotel Guaycura

El Faro Beach Club & Spa, del Hotel Guaycura, es una verdadera joya de Baja California que se fusiona con la naturaleza. Ofrece un escape sereno y hermoso para relajarse en pareja o con toda su familia. Sus cómodas comodidades, su excelente área de playa, su delicioso menú y su atento personal le brindan una oportunidad virgen para que disfrute de un día soleado en el Paraíso.

playa todos santos

Estilo de vida

La comunidad pintoresca, el clima veraniego, las diversas actividades culturales, la historia y la tradición son aspectos atesorados de todo corazón por los residentes y visitantes de Todos Santos. Aquí, el trabajo diario y los acontecimientos se equilibran con las actividades de recreación y relajación.

Cada día se puede pasar fácilmente en centros holísticos, participando en actos altruistas o disfrutando de algunos de los muchos festivales internacionales que tienen lugar año tras año en sus calles. La integración entre la comunidad local y expatriada es amigable y agradable. Los que eligen vivir aquí son bienvenidos con los brazos abiertos y es común hacer amistades duraderas a los pocos días de llegar. Además de un sentido de comunidad, tanto los nacionales como los extranjeros se preocupan mucho por sus recursos y su entorno y han creado un frente unido para proteger los recursos naturales ricos y hermosos del área.

Bienes raíces

La combinación de todos estos atributos ha convertido a Todos Santos en un imán para que diversas personas lo llamen hogar. Una de las principales actividades económicas de la ciudad es la inversión inmobiliaria. Las oportunidades son tan variadas como únicas: propiedades residenciales con vistas al Océano Pacífico o las montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *